Conoce tus habilidades. Mejora tus habilidades. Consigue un mejor trabajo.

Los Centros de Empleo de Missouri en Joplin y Monett pueden ayudar a impulsar el éxito de tu carrera. Varios servicios están dirigidos a poblaciones específicas, como los jóvenes, los despedidos de empleos, los veteranos, los trabajadores de mayor edad, los beneficiarios de la asistencia social, los ex delincuentes y muchos otros.

Conoce tus habilidades: el descubrimiento es el primer paso. Aprende qué es lo que te hace funcionar mejor para ayudar a guiarte en la dirección correcta. Obtén una imagen rápida de tu nivel de habilidad para que puedas demostrar tu valía a un empleador. Identifica qué necesitas mejorar para salir adelante.

Mejora tus habilidades: Talleres, capacitación laboral, clases en línea: las posibilidades son ilimitadas para que puedas mejorar tus habilidades a través del Centro de trabajo de Missouri. Mejores habilidades pueden significar más opciones para el trabajo adecuado para ti.

Consigue un mejor trabajo: el Missouri Job Center ofrece los consejos que necesitas para vender tus habilidades a un empleador. Tu búsqueda de empleo está respaldada por un servicio al cliente local y en vivo, junto con eventos especiales y herramientas para que tu carrera sea un éxito.

Las personas también pueden visitar sus centros de trabajo locales en Joplin o Monett para hablar con un consejero en persona sobre cómo solicitar los servicios del centro de trabajo.  Tenemos miembros del personal que son bilingües.

Talleres, capacitación laboral, clases en línea: las posibilidades son ilimitadas para que puedas mejorar tus habilidades a través del Centro de trabajo de Missouri en Joplin y Monett. Mejores habilidades pueden significar más opciones para el trabajo adecuado para ti.

Talleres

Los talleres suelen durar medio día o menos y se realizan en un día o en una serie de días. Los talleres son gratuitos para todos los clientes registrados en el Centro. Los temas van desde consejos profesionales, aplicaciones de computadora y otros temas de la vida que te ayudan a alcanzar tus metas. Consulta el calendario del taller en la página del Centro de trabajo.

Clases de GED/Educación Básica para Adultos y Alfabetización (AEL)

La mayoría de los trabajos requieren al menos un diploma de escuela secundaria o un certificado GED, que ahora es el HiSET en Missouri. Si deseas superar el desempleo, pero tu educación se vio interrumpida en tu juventud, el HiSET es el lugar para comenzar. Las clases de AEL se ofrecen en docenas de lugares en todo el suroeste de Missouri. 

Capacitación en el aula para trabajos

Llenar los vacíos para calificar para trabajos específicos puede venir a través de una variedad de programas de capacitación vinculados a través del Centro de trabajo. Los especialistas de la fuerza laboral pueden reunirse contigo para ayudarte a planificar tu capacitación y encontrar formas creativas de pagar la capacitación o eliminar otras barreras para tu éxito.

  • Centro de Oportunidades Educativas:  ¿Quieres entrenarte para un mejor trabajo, pero no puedes pagar la matrícula? El Centro de Oportunidades Educativas (EOC, por sus siglas en inglés) ayuda in-situ en el Centro de trabajo de Joplin para navegar por las opciones de los programas de capacitación, cómo conectarse y los mejores recursos disponibles para ayudar a cubrir el costo.
  • Aprendizaje en el trabajo: OJT, pasantías, programas de aprendices y otras opciones pueden ayudarte a alcanzar tus metas de mejorar tus habilidades y ponerte a trabajar.

Jóvenes adultos

FutureLink asiste a adultos jóvenes elegibles, de 16 a 24 años de edad, que cumplen con los requisitos de ingresos, para obtener empleo a través de la experiencia laboral y ayudarlos a mejorar sus habilidades académicas para pasar con éxito de la escuela al trabajo.

Asistencia financiera

Saltar sobre los obstáculos del dinero para pagar tu entrenamiento de habilidades puede ser desalentador. Hay opciones que quizás no hayas considerado aún. Consulta con un especialista de la fuerza laboral en el Centro de trabajo para ayudarte a superar las barreras financieras para tu éxito.  Varios servicios están dirigidos a poblaciones específicas, como los jóvenes, los despedidos de empleos, los veteranos, los trabajadores de mayor edad, los beneficiarios de la asistencia social, los ex delincuentes y muchos otros.

El Missouri Job Center ofrece los consejos que necesitas para vender tus habilidades a un empleador. Tu búsqueda de empleo está respaldada por un servicio al cliente local y en vivo, junto con eventos especiales y herramientas para que tu carrera sea un éxito.

A través de los Centros de trabajo en Joplin y Monett, es el único banco de trabajo en línea integral en Missouri que está respaldado por el servicio al cliente local que está a solo una llamada, clic o visita de distancia en el Centro de trabajo.

Poner a punto tus habilidades de entrevista: pregunta a cualquier profesional del empleo o consulta cualquiera de los cientos de artículos sobre cómo conseguir un empleo y te darás cuenta rápidamente de que la entrevista de trabajo es uno de los pasos más importantes para mover a los candidatos a la parte superior o inferior de la pila. El Centro de trabajo conoce la importancia de la entrevista de trabajo y ofrece varias herramientas para ayudarte a mejorar tus habilidades de entrevista para ayudarte a avanzar.

Herramientas de oficina: dentro de cada Centro de trabajo hay un banco de equipos y herramientas especiales orientados a obtener un mejor trabajo. Las computadoras están disponibles para la búsqueda de empleo. Las impresoras, copiadoras, escáneres y máquinas de fax están en espera para ayudar a imprimir y transmitir los currículums a los empleadores. Los directorios de los empleadores, las guías telefónicas, los periódicos y otros materiales de referencia están frescos y listos para darte nuevas oportunidades. Los teléfonos para contactar a los empleadores están incluidos.

Certificado nacional de preparación para la carrera: tu sabes qué capacidades tienes. Solo necesitas una manera de que los empleadores sepan lo que tienes para ofrecer. El Certificado Nacional de Preparación para la Carrera (NCRC) es la respuesta. El NCRC te ayuda a encontrar trabajos que se ajusten a tus habilidades e intereses. Te permite ubicarte por encima de otros solicitantes de empleo que no pueden demostrar sus habilidades, y también confirma al empleador que tus habilidades satisfarán sus necesidades.